Recurso didáctico para la sistematización del idioma inglés en las carreras Educación Especial y Logopedia

Autores/as

  • Gloria Guerra-Mercado Universidad de Oriente
  • Maiza Manzo-Aguirre Universidad de Oriente
  • Lionel Infante-Guerra Universidad de Oriente

Palabras clave:

recurso didáctico, inglés, Educación Especial, Logopedia

Resumen

El trabajo ofrece los fundamentos de un material docente mediador en el aprendizaje de la Lengua Inglesa, dirigido a los estudiantes de las carreras Educación Especial y Logopedia para la utilización de textos escritos en inglés, cuyos contenidos se relacionan con escolares portadores de necesidades educativas especiales. Permite sistematizar la estrategia curricular de Idioma Inglés, mediante la profesionalización de los contenidos de la especialidad y ramas afines y desarrollar las habilidades académicos/profesionales: lectura, comprensión, traducción y escritura. Está estructurado en tópicos con fragmentos de textos o de fuentes bibliográficas que se referencian y estudios de caso, dirigidos a extraer información, completar hojas de trabajo y realizar el resumen en español de estos. Las biografías de personalidades han sido escogidas buscando establecer un adecuado vínculo interdisciplinario y significatividad del aprendizaje. Se incluye un glosario de términos de interés general y universal común a las carreras y ciencias del perfil de formación.

Citas

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Publicado

2019-01-28

Cómo citar

Guerra-Mercado, G., Manzo-Aguirre, M., & Infante-Guerra, L. (2019). Recurso didáctico para la sistematización del idioma inglés en las carreras Educación Especial y Logopedia. Maestro Y Sociedad, 16(1), 37–47. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4808

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