La preparación profesional del profesor primario para el desarrollo comunitario desde la orientación en instituciones educativas en Angola

Autores/as

  • Osvaldo Tomas Nasso-Malonda Ministerio de Obras Públicas, Huambo
  • Yadira Lisette Álvarez-Castillo Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

profesores primarios, educación angolana, instituciones educativas en Angola, formación del profesor, desarrollo comunitario

Resumen

Este artículo tiene como objetivo el desarrollo de una propuesta que contribuya a la preparación del profesor para el desarrollo comunitario, a partir de la orientación educativa en instituciones angolanas de diversos niveles. De igual manera, se logra incidir en el desarrollo de modos de actuación profesionales para el desempeño de la función orientadora. El aporte fundamental se precisa en una estrategia educativa que potencie la integración cultural en las instituciones escolares angolanas para favorecer una adecuada orientación educativa, para garantizar la transformación de las relaciones que se establecen en el contexto educativo entre estudiantes-profesores y entre los mismos estudiantes. El tema se enmarca en la aspiración de lograr un proceso educativo que favorezca el desarrollo de la función orientadora del profesor para desempeñarse en las diferentes esferas e actuación que demandan de su labor en el contexto angolano.

Descargas

Publicado

2018-10-26

Cómo citar

Nasso-Malonda, O. T., & Álvarez-Castillo, Y. L. (2018). La preparación profesional del profesor primario para el desarrollo comunitario desde la orientación en instituciones educativas en Angola. Maestro Y Sociedad, 15(1), 127–137. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4571

Número

Sección

Artículos