La preparación profesional del profesor primario para el desarrollo comunitario desde la orientación en instituciones educativas en Angola
Palabras clave:
profesores primarios, educación angolana, instituciones educativas en Angola, formación del profesor, desarrollo comunitarioResumen
Este artículo tiene como objetivo el desarrollo de una propuesta que contribuya a la preparación del profesor para el desarrollo comunitario, a partir de la orientación educativa en instituciones angolanas de diversos niveles. De igual manera, se logra incidir en el desarrollo de modos de actuación profesionales para el desempeño de la función orientadora. El aporte fundamental se precisa en una estrategia educativa que potencie la integración cultural en las instituciones escolares angolanas para favorecer una adecuada orientación educativa, para garantizar la transformación de las relaciones que se establecen en el contexto educativo entre estudiantes-profesores y entre los mismos estudiantes. El tema se enmarca en la aspiración de lograr un proceso educativo que favorezca el desarrollo de la función orientadora del profesor para desempeñarse en las diferentes esferas e actuación que demandan de su labor en el contexto angolano.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.