La transversalización de la Educación agrícola en el Sistema Educacional

Autores/as

  • Andrés Francisco Pérez-Almaguer Universidad de Oriente

Palabras clave:

educación agrícola, eje transversal, proceso formativo

Resumen

La esencia del trabajo es compartir una visión diferente para lograr los objetivos establecidos por las conferencias mundiales sobre la educación para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria y otros trabajos relacionados con la necesidad de la educación agrícola en el sistema educacional como eje transversal, que sugieren se actúe por un crecimiento sostenible en el mundo entero, favoreciendo a los más pobres y entregando más recursos para la salud, la educación, la equidad de género y la sostenibilidad del medio ambiente. La finalidad es reflexionar sobre la necesidad de un proceso formativo de las nuevas generaciones en post de garantizar la identidad, los valores del conocimiento de la actividad agrícola en el desarrollo humano integral.

Descargas

Publicado

2018-04-23

Cómo citar

Pérez-Almaguer, A. F. (2018). La transversalización de la Educación agrícola en el Sistema Educacional. Maestro Y Sociedad, 96–112. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3614

Número

Sección

Número Especial