Configuración subjetiva del rol de gestor de cambio en organizaciones laborales en estudiantes de Psicología. Indicadores teóricos para su estudio

Autores/as

  • Katiuska Cardero-Delis Universidad de Oriente
  • Rosendo López-Mustelier Universidad de Oriente
  • Juan David Silva-Viamonte Universidad de Oriente
  • Angel Deroncele-Acosta Universidad de Oriente

Palabras clave:

rol, configuración subjetiva, cambio, organizaciones laborales

Resumen

Los procesos de cambio actuales en las organizaciones laborales cubanas requieren de una preparación psicológica de los trabajadores para su gestión. En este sentido el rol del psicólogo se convierte en un aspecto importante para su implantación efectiva; sin embargo, su desempeño se reduce, muchas veces, a tareas muy puntualmente asignadas en relación al puesto que ocupa, y  no se interpretan y realizan desde una concepción de gestión del cambio. Lo anterior conlleva a la necesidad perfeccionar la formación de pregrado a partir del estudio de la configuración subjetiva del rol de gestor del cambio en organizaciones laborales en estudiantes de Psicología, para entender cómo se apropian no solo del saber hacer, sino del querer hacer y saber ser de su profesión en este contexto. El presente artículo científico tiene como objetivo identificar los indicadores teóricos que pueden orientar el estudio de dicha configuración subjetiva.

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Publicado

2018-02-22

Cómo citar

Cardero-Delis, K., López-Mustelier, R., Silva-Viamonte, J. D., & Deroncele-Acosta, A. (2018). Configuración subjetiva del rol de gestor de cambio en organizaciones laborales en estudiantes de Psicología. Indicadores teóricos para su estudio. Maestro Y Sociedad, 78–93. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3391