La formación permanente en atención a la diversidad desde un Proyecto Educativo de Centro

Autores/as

  • Regina Venet-Muñoz
  • Róger Martínez-Isaac
  • Marlene Delisle-Sesé

Palabras clave:

atención a la diversidad, formación permanente, proyecto educativo de centro

Resumen

La diversidad escolar se expresa de diferentes maneras: ideas previas, estilos y ritmos de aprendizaje, formas de progreso, motivaciones e intereses, capacidades y nivel evolutivo. Su reconocimiento es el punto de partida para el desarrollo de una pedagogía de la diversidad y para evitar que las diferencias se conviertan en desigualdades y desventajas entre el alumnado. Ante este reto el maestro, no siempre sabe qué hacer y la escuela en sentido general se puede convertir en una institución educativa que reproduzca las desigualdades sociales. El presente trabajo tiene por propósito esencial ofrecer una propuesta de superación profesional del docente en la problemática de atención a la diversidad que articula los intereses de un proyecto de I+D, con el proyecto educativo de centro como espacio donde se ponen en relación esencial lo investigativo, lo metodológico y la superación profesional del docente, como procesos sustantivo de la escuela cubana, connotados por la formación académica de postgrado.

Descargas

Publicado

2017-01-18

Cómo citar

Venet-Muñoz, R., Martínez-Isaac, R., & Delisle-Sesé, M. (2017). La formación permanente en atención a la diversidad desde un Proyecto Educativo de Centro. Maestro Y Sociedad, 6(1). Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2020

Número

Sección

Artículos