Método formativo de la competencia para la orientación educativa en docentes de Tecnología de la Salud

Autores/as

  • Yamilet Ávila-Seco Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba
  • Belkis Luisa Aranda-Cintra Universidad de Oriente
  • Irela Margarita Paz-Domínguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

método competencia, orientación educativa, formación, desempeño

Resumen

Este artículo parte de considerar insuficiencias en el desempeño profesional de los docentes de Tecnología de la Salud, que limitan su acción formativa hacia los estudiantes. El mismo tiene como objetivo proporcionar un método con un sistema de procedimientos reflexivos para la formación de la competencia para la orientación educativa en Tecnología de la Salud, que contribuya al adecuado desempeño profesional de los docentes como una vía para el mejoramiento del proceso formativo de los estudiantes. Teniendo en cuenta la función social que le corresponde al docente de Tecnología de la Salud en la formación integral de sus profesionales, se asume el método para la formación de esta competencia, este método es una vía concreta para la reflexión y concientización de los docentes en cuanto a sus insuficiencias, dinamizado a través de procedimientos reflexivos, aspectos que permiten estructurar los criterios valorativos para evaluar la formación de dicha competencia.

Descargas

Publicado

2016-11-30

Cómo citar

Ávila-Seco, Y., Aranda-Cintra, B. L., & Paz-Domínguez, I. M. (2016). Método formativo de la competencia para la orientación educativa en docentes de Tecnología de la Salud. Maestro Y Sociedad, 156–168. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1785

Número

Sección

Artículos