La orientación educativa universitaria mediante el método de historia de vida profesional

Autores/as

  • Graciela Ramos-Romero Universidad de Oriente

Palabras clave:

orientación educativa, método biográfico, historia de vida

Resumen

El vínculo entre la orientación educativa y el método de historia de vida constituye la esencia de este trabajo, ambos concretados a lo profesional, con la intencionalidad de que los estudiantes se apropien de conocimientos para su futuro desempeño laboral. El contacto con la obra de educadores destacados en la labor formativa constituye una vía eficaz para la orientación educativa de los futuros docentes, más cuando son profesores de la misma institución, ello asegura mayor empatía en el conocimiento de un quehacer pedagógico contextualizado al mismo escenario de formación profesional. La experiencia se ha desarrollado con los estudiantes de 1er año de la carrera Pedagogía-Psicología de esta universidad, favoreciendo el proceso formativo con la elaboración por los estudiantes de sinopsis de historias de vida profesional a profesores de la universidad seleccionados por ellos.

Descargas

Publicado

2016-11-23

Cómo citar

Ramos-Romero, G. (2016). La orientación educativa universitaria mediante el método de historia de vida profesional. Maestro Y Sociedad, 52–62. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1776

Número

Sección

Artículos