Algunas herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación útiles para evaluar las destrezas orales
Palabras clave:
Comprensión auditiva, evaluación, expresión oral, fiabilidad, seguridadResumen
En la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera se debe utilizar las TIC para la evaluación de las destrezas orales, puesto que son cada vez más habituales tanto en la vida cotidiana de las personas como en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En el aprendizaje de lenguas extranjeras la principal ventaja que parecen ofrecer es que consiguen disminuir el nivel de estrés de los alumnos a la hora de llevar a cabo pruebas de evaluación de la expresión oral ante un profesor o tribunal. Por el contrario, uno de los principales argumentos que se esgrimen en contra de su utilización es que hasta el momento no se puede tener la certeza de que sean realmente los alumnos los que realizan esas pruebas de evaluación. Sin embargo, ya se están buscando mecanismos para solventar ese inconveniente. Este tipo de herramientas, y sobre todo el portafolio electrónico, parecen ser adecuadas para la evaluación sumativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.