Aspectos a considerar para la puesta en marcha de un proyecto de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras o Content and Language Integrated Learning

Autores/as

  • Juan Carlos Araujo-Portugal Escuela Oficial de Idiomas de Burgos

Palabras clave:

AICLE, bilingüe, características, experiencias, proyecto

Resumen

Este artículo presta atención a diferentes aspectos que hay que tener presentes cuando un centro educativo desea poner en marcha un proyecto de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) o Content and Language Integrated Learning (CLIL). Para ello, en un primer momento se revisan las características principales de la metodología AICLE, para a continuación comentar algunas experiencias que se han llevado a cabo en algunos países europeos en este sentido. Seguidamente, se señalan algunas razones que justificarían la participación de un centro educativo en este tipo de proyectos. Finalmente, se sugieren una serie de características que debería tener en consideración cualquier centro que se quiera convertir en un centro bilingüe a través de un proyecto AICLE.

 

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Publicado

2016-06-16

Cómo citar

Araujo-Portugal, J. C. (2016). Aspectos a considerar para la puesta en marcha de un proyecto de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras o Content and Language Integrated Learning. Maestro Y Sociedad, 12(3), 28–34. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1277

Número

Sección

Artículos