Aspectos a considerar para la puesta en marcha de un proyecto de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras o Content and Language Integrated Learning
Palabras clave:
AICLE, bilingüe, características, experiencias, proyectoResumen
Este artículo presta atención a diferentes aspectos que hay que tener presentes cuando un centro educativo desea poner en marcha un proyecto de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) o Content and Language Integrated Learning (CLIL). Para ello, en un primer momento se revisan las características principales de la metodología AICLE, para a continuación comentar algunas experiencias que se han llevado a cabo en algunos países europeos en este sentido. Seguidamente, se señalan algunas razones que justificarían la participación de un centro educativo en este tipo de proyectos. Finalmente, se sugieren una serie de características que debería tener en consideración cualquier centro que se quiera convertir en un centro bilingüe a través de un proyecto AICLE.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.