Enseñar inglés a alumnos adultos principiantes

Autores/as

  • Juan Carlos Araujo-Portugal Escuela Oficial de Idiomas de Burgos, Burgos

Palabras clave:

Adultos, andragogía, aprendizaje, enseñar, principiantes

Resumen

En este artículo se cuenta la experiencia de aprendizaje de un grupo de alumnos adultos que realizaron un curso de iniciación a la lengua inglesa en un entorno en el que no se sentían amenazados por la presencia de compañeros adolescentes, a diferencia de lo que suele acontecer en el primer curso del nivel básico de las enseñanzas especializadas de idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas. El artículo comienza repasando las diferencias que se aprecian a la hora de enseñar a personas adultas y a niños o adolescentes, prestando especial atención a lo que la andragogía tiene que decir en este sentido. A continuación, se proporcionan ejemplos que demuestran el carácter universal de la habilidad de enseñar.

Descargas

Publicado

2018-01-23

Cómo citar

Araujo-Portugal, J. C. (2018). Enseñar inglés a alumnos adultos principiantes. Maestro Y Sociedad, 15(1), 138–152. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3316

Número

Sección

Artículos