La interdisciplinariedad en la carrera Educación Laboral-Informática desde el colectivo pedagógico

Autores/as

  • Thais María García-Ribeaux Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Margarita Zaldivar-Arena Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, integración, disciplina, colectivo pedagógico

Resumen

El profesional de Educación Laboral Informática que en la actualidad se forma en las Universidades Pedagógicas, tiene como esfera de actuación, la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en ambas áreas de su perfil profesional; siendo el principal problema profesional a resolver: Modelar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Laboral y de la Informática, poniendo de manifiesto las relaciones interdisciplinarias,  propiciando una visión holística del mismo. Ante esto es necesaria una preparación del futuro egresado en la carrera al que deben contribuir todas las disciplinas que conforman su currículo de forma integrada, logrando el establecimiento de vínculos elementales del contenido y  la metodología de enseñanza entre las disciplinas de las dos áreas desde el colectivo pedagógico. Este trabajo propone tres vías para la integración entre las disciplinas, así como acciones metodológicas encaminadas a coordinar y diseñar el trabajo entre las diferentes disciplinas del currículo desde el colectivo pedagógico.

Descargas

Publicado

2016-06-16

Cómo citar

García-Ribeaux, T. M., & Zaldivar-Arena, M. (2016). La interdisciplinariedad en la carrera Educación Laboral-Informática desde el colectivo pedagógico. Maestro Y Sociedad, 12(3), 109–117. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1290

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a