Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Adunola, O., Ed, B., & Adeniran (2012). The impact of teachers’ teaching methods on the academic performance of primary school pupils in Ijebu-Ode local government area of Ogun state by Omotere Adunola. Semantic Scholar. https://www.semanticscholar.org/paper/THE-IMPACT-OF-TEACHERS%E2%80%99-TEACHING-METHODS-ON-THE-OF-Adunola-Ed/40b7f0866a3fc65a151a5f13b797c96cf01506f1
3. Batista, X. S., Aguilar, Y. R., Reytor, T. Z., & Tamayo, V. M. B. (2018). El desarrollo del lenguaje oral de los niños del grado preescolar de la zona rural. Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, 6(1), 1-13 https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/888
4. Blanco, M. E. (2020). Plan de juegos verbales para el fortalecimiento del vocabulario en los estudiantes de Secundaria. Revista San Gregorio, (43), 155-170. https://doi.org/http:10.36097/rsan.v1i43.1433
5. Bustillos, B. M., & Cotillo, G. P. (2018). Juegos lingüísticos y la habilidad comunicativa de los niños y niñas de cinco años de una institución educativa publica de inicial. Revista EDUCA UMCH, (12), 31-46. https://doi.org/10.35756/educaumch.201812.81
6. Carrasco, C. (2018). Juegos serios como estrategia para lograr aprendizaje significativo en clases de inglés. Revista del Congrés Internacional de Docčncia Universitāria i Innovació (CIDUI), (4). https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/349142
7. Concepción, J. F. T., León, M. I., Cortés, M. C., López, G. B., Villar, N. M., & Palacio, J. V. L. (2012). Las habilidades comunicativas en las carreras de las Ciencias de la Salud. Medisur, 10(2), 72-78. https://www.redalyc.org/pdf/1800/180023438011.pdf
8. Condemarín, M., Galdames, V., & Medina, A. (1998). Módulos para desarrollar el lenguaje oral y escrito. Ministerio de Educación, Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación en Escuelas Básicas de Sectores Pobres.
9. Corrales, I. A. (2011). El juego como potenciador de la Expresión Oral Libre. Revista de Lenguas Modernas, 14, 231-244. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9689
10. Curasma, D. T. L., & Coca, L. K. M. (2020). Los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años de la IEI N° 534 San Gerónimo-Huancavelica (Tesis de licenciatura). Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Huancavelica. Perú. http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3460
11. Durán, L., & de Dios, J. (2007). Los juegos lingüísticos: fallos comunicacionales, humorismo verbal y reflexión metalingüística. In Luque Toro, L.(ed.), Léxico Español Actual, Actas del I Congreso Internacional de Léxico Español Actual, Venecia-Treviso, 14-15 de marzo de 2005, Venezia: Libreria Editrice Cafoscarina, 2007, pp. 91-126. Venezia, Libreria Editrice Cafoscarina.
12. Espinoza, M. J. P. (2021). Las retahílas en el desarrollo del lenguaje en los niños de primer año de educación básica de la escuela de educación básica San Felipe Neri de la parroquia Lizarzaburu, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, periodo octubre 2020-marzo 2021 (Tesis de licenciatura). Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías. Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/7960/1/UNACH-EC-FCEHT-E.PARV-2021-000021.pdf
13. Espinoza, T. N. P. (2016). Juegos verbales en el desarrollo de la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de edad. Horizonte de la Ciencia, 6(11), 191-204. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/345
14. Guadalupe, M. C. H. (2014). Los juegos verbales y la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 323 “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra–Lima. 2014 (Tesis de maestría). Escuela de Postgrado, Universidad César Vallejo, Perú. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/5777
15. Guerrero, G. I. S., Vargas, L. Y. L., & Acero, J. E. D. (2018). El Juego Dramático. Una estrategia para mejorar la expresión oral. Educación y Ciencia, (21), 61-79. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2018.21.e9390
16. Heredia, A. L. (2017). Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la IEI Nº 1015 Sanicullo Bajo, Cutervo 2016 (Tesis de maestría). Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. http://190.116.36.86/bitstream/handle/UNC/1370/T016_43642018_S.pdf?sequence=1&isAllowed=y
17. Hernández-Sampieri, R., & Torres, C. P. M. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4). México DF: McGraw-Hill Interamericana.
18. Mar-Cornelio, O., Ramírez-Pérez, J. F., López-Cossio, F., Morejón, M. M., & Orellana-García, A. (2021). Impacto de la Maestría en Informática Médica Aplicada en la informatización de la salud pública cubana. Revista Información Científica, 100(2). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1028-99332021000200013
19. Morán, B. E. S., & Assereto, S. M. D. P. V. (2019). Los Juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial nº 14 “Mercedes Dibós De Camino”-Ica, el año 2016 (Tesis de licenciatura). Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Perú. https://164.68.119.42/handle/20.500.13028/3183
20. Ortega, J. G. C., Pérez, J. F. R., & González, R. C. (2021). El impacto de los recursos educativos abiertos en la socialización del conocimiento en el sistema educativo ecuatoriano. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 14(6), 59-71. https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/890
21. Pérez, A. D. R. R., Pérez, J. F. R., & Zayas, J. C. B. (2020). Adherencia terapéutica antihipertensiva y factores asociados al incumplimiento en el primer nivel de atención en Cienfuegos, 2019. Revista Cubana de Farmacia, 53(1). http://www.revfarmacia.sld.cu/index.php/far/article/view/385
22. Ramírez Pérez, A. R. (2017). Polifarmacia en el consultorio médico de familia 9, Área II. Una evaluación desde la comunidad (Doctoral dissertation, Tesis [Internet]. Cienfuegos: Médica Jims, SL). https://jimsmedica.com/wp-content/uploads/2017/07/CIENFUEGOS-POLIFARMACIA.pdf
23. Roca, E. (2013). La estimulación del lenguaje en educación infantil: un programa de intervención en el segundo ciclo de educación infantil (Tesis de maestría). Escuela Universitaria de Magisterio. Universidad de Valladolid, España. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/3226/TFG-B.241.pdf?sequence=1&isAllowed=y
24. Rosenberg, C., Menti, A., Stein, A., Alam, M., & Migdalek, M. (2016). Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y niñez. Una revisión de investigaciones. Revista Costarricense de Psicologías, 35(2), 139-158. https://doi.org/10.22544/rcps.v35i02.05
25. Sandoval, I. G. D. (2012). El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas, 7(1): https://doi.org/10.4995/rlyla.2012.947
26. Solorzano, R. V. B. (2016). El desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años del colegio Hans Christian Andersen (Tesis de licenciatura). Universidad de Piura, Perú. https://pirhua.udep.edu.pe/handle/11042/2567
27. Valdés, M. M., Pérez, J. F. R., Contreras, E. V., & Ritchie, P. S. H. (2021). Impacto de los Cuadros de Mando Integral en el control de indicadores de gestión. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 14(6), 72-81. https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/891
28. Viray, J. (2016). Engaging students through board games: Measuring its effectiveness on academic performance. International Journal of Scientific and Research Publications, 6(10), 5-7. http://www.ijsrp.org/research-paper-1016/ijsrp-p5803.pdf
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.