Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
1. Dinas G. et al. (2009). Aplicación de herramientas de pensamiento sistémico para el aprendizaje de Lean Manufacturing. Revista Sistemas & Telemática, 7(14), 109-144.
2. Escudero, A., Aparicio, P., Muñuzuri, J. y Madrigal, C. (2019). Gamificación en el aprendizaje de “lean manufacturing”. Revista Dirección y Organización 68(2019), 51-65. Recuperado de www.revistadyo.com
3. García, J. F. (2019). La educación por competencias en entornos virtuales. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/335474420
4. García, M., Santos, J., Arcelus, M. y Viles, E. (2011). Plug&Lean-OEEgame: Juego de entrenamiento basado en el indicador de efectividad global del equipo enfocado en mejorar la productividad de las operaciones de manufactura. 5th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management, Cartagena, Colombia (p375-387).
5. Garris, R., Ahlers, R. & Driskell, J. E. (2002). Games, Motivation, and Learning: A Research and Practice Model. Simulation and Gaming Journal 33(4), 441-467.
6. Hernández, A. (2017). Lean Thinking en la educación: enseñanza con valor agregado. Revista Didáctica de Práctica, 1(2), 13-21.
7. Hernández, J. y Vizan, A. (2013). Lean Manufacturing: conceptos, técnicas e implementación. Recuperado de http://www.eoi.es/savia/documento/eoi-80094/lean-manufacturing-concepto-tecnicas-e-implantacion
8. Horcas, J. S. y Soler, V. G. (2017). Lean manufacturing en PYMES. Recuperado de http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2017especial.101-1017
9. Jiménez, M., y Montoya, D. (2020). Gestionar el conocimiento aplicado en las herramientas Lean Manufacturing a través Objetos Interactivos de Aprendizaje (OIA). Recuperado de http://repositorio.itm.edu.co
10. López, A., Ordóñez, D. y Rivas, L. (2020). Lean sistémico para la ingeniería industrial. Recuperado de https://acofipapers.org/index.php/eiei/article/view/723
11. López, D. C. y Mejía, L. A. (2017). Una mirada a las estrategias y técnicas didácticas en la educación en ingeniería. Caso Ingeniería Industrial en Colombia. Revista Entre Ciencia e Ingeniería, 11(21), 123-132.
12. Manzano, M. y Gisbert, V. (2016). Lean manufacturing: implementación 5s. Revista 3C Tecnología, 5(4), 16-26. DOI: http://dx.doi.org/10.17993/3ctecno.2016v5n4e20.16.26
13. MES. (2018). Plan de estudios “E” Ingeniería Industrial. La Habana: Ministerio de Educación Superior.
14. Orjuela, J., Arroyo, J. y Rodríguez, R. (2013). Actualidad y perspectivas en la enseñanza del área de manufactura a estudiantes de ingeniería. Revista Ingeniería Mecánica, 16(1), 59-71.
15. Palomino, J. (2018). Lean manufacturing y su relación con la mejora de procesos: una revisión de la literatura. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/14655
16. Pérez Rave, J., Restrepo Rico, D., Cortés Zapata, S., Parra Mesa, C. y Quinceo Gil, L. (2013). Enseñanza – Aprendizaje del lean Manufacturing sobre la base del pensamiento sistémico: un micromundo computacional. Recuperado de https://acofipapers.org/index.php/eiei/article/view/1396
17. Rajadell, M. y Garriga, F. (2019). Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Editorial Universidad de Granada.
18. Stable-Rodríguez, Y. (2016). Aprendizaje organizacional en organizaciones de ciencia tecnología e innovación. Revista Ingeniería Industrial, 37(1), 78-90
19. Womack, J. y Jones, D. (2003). Lean Thinking. España: Editorial Gestión 2000.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.