El desarrollo de la actividad independiente cognoscitiva de los alumnos, una necesidad en el proceso docente educativo

Autores/as

  • Lucía Font-Jay Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Palabras clave:

Independencia cognoscitiva, trabajo diferenciado, capacidades

Resumen

La actividad independiente cognoscitiva de los alumnos está estrechamente relacionada con la independencia cognoscitiva que muestran los mismos, se  considera una forma organizativa del Proceso Docente Educativo y es una necesidad del profesional. El objetivo de este trabajo es  explicar cómo el trabajo diferenciado es el eje en torno al cual se mueve la actividad independiente cognoscitiva de los alumnos como elemento de la actividad docente, es un recurso metodológico que convenientemente utilizado favorece el desarrollo de la actividad independiente y la independencia cognoscitiva. Resultados más relevantes: se  conceptualiza y caracteriza el desarrollo de la independencia cognoscitiva en los alumnos y se proponen acciones para propiciar su desarrollo, lo que permitirá lograr una dirección más efectiva del proceso y una mejor orientación de la actividad docente sobre la base del trabajo diferenciado.

 

Descargas

Publicado

2016-09-09

Cómo citar

Font-Jay, L. (2016). El desarrollo de la actividad independiente cognoscitiva de los alumnos, una necesidad en el proceso docente educativo. Maestro Y Sociedad, 12(1), 33–38. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1442

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a