El desarrollo de la actividad independiente cognoscitiva de los alumnos, una necesidad en el proceso docente educativo
Palabras clave:
Independencia cognoscitiva, trabajo diferenciado, capacidadesResumen
La actividad independiente cognoscitiva de los alumnos está estrechamente relacionada con la independencia cognoscitiva que muestran los mismos, se considera una forma organizativa del Proceso Docente Educativo y es una necesidad del profesional. El objetivo de este trabajo es explicar cómo el trabajo diferenciado es el eje en torno al cual se mueve la actividad independiente cognoscitiva de los alumnos como elemento de la actividad docente, es un recurso metodológico que convenientemente utilizado favorece el desarrollo de la actividad independiente y la independencia cognoscitiva. Resultados más relevantes: se conceptualiza y caracteriza el desarrollo de la independencia cognoscitiva en los alumnos y se proponen acciones para propiciar su desarrollo, lo que permitirá lograr una dirección más efectiva del proceso y una mejor orientación de la actividad docente sobre la base del trabajo diferenciado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.