Las Tecnologías de la Información y Comunicación, competencias investigativas y docencia universitaria: revisión sistemática

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Autores/as

Palabras clave:

TIC, investigación, docencia universitaria, revisión sistemática, Entornos de Aprendizajes Virtuales

Resumen

El presente estudio tiene por finalidad conocer la relación de las tecnologías de la información y comunicación, investigación y docencia universitaria en su práctica profesional. Se utilizó como método la revisión sistemática siguiendo las directrices Prisma de los estudios en Scopus y Scielo incluyendo un total de 52 estudios. Los resultados señalan de forma categórica que existen deficiencias notorias en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en los docentes universitarios los cuales se ven reflejado en la baja producción científica. La revisión sistemática concluye que las universidades deben promover la capacitación, los docentes deben involucrarse en una red de contactos para perfecciones dichas competencias.

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Publicado

2021-03-31

Cómo citar

Tuesta-Panduro, J. A. (2021). Las Tecnologías de la Información y Comunicación, competencias investigativas y docencia universitaria: revisión sistemática: Array. Maestro Y Sociedad, 18(2), 440–456. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5350

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