El licenciamiento institucional como factor de calidad en universidades peruanas de la zona Centro Oriente

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Autores/as

Palabras clave:

Calidad Educación universitaria; licenciamiento; universidades; Perú

Resumen

En el contexto actual del Perú, establece que la educación universitaria es el medio más idóneo para el desarrollo educativo, social y económico, que tiene valor por si misma al impulsar el desarrollo de sus ciudadanos. El presente artículo tiene como objetivo conocer el licenciamiento institucional realizado por el organismo peruano autorizado en las universidades peruanas en la zona Centro Oriente. Para lo cual se usó el método documental como técnica de investigación. El estudio concluye que es importante garantizar que las universidades que administran diferentes carreras califiquen con las características necesarias de calidad en forma apropiada, la investigación es de carácter cualitativo bajo un enfoque histórico lógico, de nivel descriptivo, del tipo documental, con una población de once universidades de la zona del Centro Oriente del Perú.

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Publicado

2021-05-18

Cómo citar

Tuesta-Panduro, J. A., Pardo-Hidalgo, C., Núñez-Furo, F., & Criollo-Hidalgo, V. (2021). El licenciamiento institucional como factor de calidad en universidades peruanas de la zona Centro Oriente: Array. Maestro Y Sociedad, 18(2), 770–788. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5372

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Artículos