Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Arias, D., Díaz, O., Garzón, I., León, A., Rodríguez, S. & Valbuena, E. (2018). Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: Formación inicial de profesores en Colombia. Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias. https://www.academia.edu/36808796/Entre_las_exigencias_de_calidad_y_las_condiciones_de_desigualdad_Formaci%C3%B3n_inicial_de_profesores_en_Colombia
3. ANECA, (2003). Programa de evaluación institucional. Guía de evaluación externa. Anexo II. [Fecha de consulta: 15/02/09]. http://www.aneca.es
4. Bonilla, L. (2016). La calidad de la educación: Ideas para seguir transformando la educación venezolana. Ministerio del Poder Popular para la educación universitaria centro internacional Miranda. Impreso en Caracas-Venezuela.
5. Brunner, J. & Miranda, D. (2016). Educación Superior en Iberoamérica. Informe 2016. Santiago: CINDA, 2016. Ver en http://www.cinda.cl/2016/11/16/informe-educa¬cion-superior-en-iberoamerica-2016/#more.
6. Cáceres, E. (1992). La Acreditación Una Tarea Pendiente. Centro De Estudios Públicos; Documentos De Trabajo No. 178. Santiago, Chile.
7. Campos de Sánchez, L. (2020). Análisis situacional del aseguramiento de la calidad en un contexto de cambio de las universidades. Universidad Y Sociedad, 12(6), 198-206. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1832
8. Cuerdo, Grau & Ballestar (2019), Are the tide changes? Elitism in Spanish universities, Economic Policy International Conference, Barcelona. España.
9. Díaz, J. (2008). Educación superior en el Perú: tendencias de la demanda y la oferta. En Martín Benavides (Ed.). Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate (pp. 83-129). Lima: GRADE.
10. ECOSOC. (2011). Challenges for Education with Equity in Latin America and The Caribbean. Regional Preparatory Meeting 2011 Annual Ministerial Review. Argentina, Buenos Aires.
11. Espinoza, R. & Urzúa, S. (2017). The Economic Returns to Higher Education: Funding, coverage and quality in Latin America. Higher Education in Latin America of the World Bank. http://econweb.umd.edu/~espinoza/espinoza_urzua_2017.pdf
12. Elizondo, M., & Grajales, O. (2015). La Evaluación y la Acreditación desde la Perspectiva de los Universitarios: Una Experiencia Educativa en la Universidad Autónoma De Chiapas. Revista De Sistemas Y Gestión Educativa, 2(4), 936-944.
13. Fernández, E. (2017). Una mirada a los desafíos de la educación superior en México. Innovación Educativa. Vol.17, n.74, pp.183-207.
14. Ferreyra, M., et al. (2017). At a Crossroads. Higher education in Latin América and the Caribbean. World Bank Group. Washington.
15. Fiszbein, A. & Atanton, S. (2018). The future of education in Latin America and The Caribbean. The Dialogue. Washington.
16. Gacel, J. (2018). La dimensión internacional de la educación superior en América Latina y El Caribe. RIESAL
17. Gallegos, A. (2017). Educación superior y licenciamiento: El caso de las universidades del Perú. Revista ESPACIOS. 38 (60).
18. García, A. (2019). Panorama de la educación superior en Iberoamérica a través de los indicadores de la Red INDICES. CTS-OEI. https://www.flipsnack.com/soporteoei/octs-panorama-de-la-educaci-n-superior-en-iberoam-rica.html.
19. García, E.; Gil Flores, J. & Rodríguez Gómez, G. (2000). Análisis Factorial. Madrid: La Muralla / Salamanca: Hespérides.
20. Ley Universitaria Nº.30220. Año 2014. Perú.
21. Martínez, J., Tobón, S., & Romero, A. (2017). Problemáticas relacionadas con la acreditación de la calidad de la educación superior en América Latina. Journal Educational Innova¬tion/Revista Innovación Educativa, 17(73).
22. Mayta, P., Toro, C., Alhuay, J. & Pacheco, J. (2019). Producción científica y licenciamiento de escuelas de medicina en el Perú. Rev, Perú, Med, Exp, Salud Publica. 2019;36(1):106-15.
23. Medina, A. (2012). Formación de los tutores y el proceso de investigación en los estudios de postgrado de las universidades Venezolanas. Revista 124, Didasc@lia:D&E. Publicación entre CEDUT Las Tunas y CEDEG Granma, Cuba.
24. Ministerio de Educación, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Resolución del Consejo Directivo Nº 094-2018, SUNEDU/CD, Anexo Nº.1, Perú.
25. Ministerio de Educación, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Resolución del Consejo Directivo Nº 094-2018, SUNEDU/CD, Anexo Nº.1, Perú.
26. Nelson, P. (2005). La acreditación en Estados Unidos. Revista Mexicana de Psicología. Vol. 22, pág. 315-326.
27. OCDE. (2018), Case Studies on Leaving No One Behind: A companion volume to the Development Co-operation Report 2018, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/9789264309333-en.
28. Rodríguez, S., Díaz, O. & Arias, D. (2021). Los efectos de las políticas de calidad en las licenciaturas en Colombia: balance y alternativas. Revista Colombiana de Educación, 1(81), 35-60. https://doi.org/10.17227/rce.num81-10688
29. Pérez, M. (1996). Factores que favorecen la calidad educativa, (pp. 43-46). Jáen: Universidad Jáen.
30. Pelechano, V. (2005). La valoración de programas de doctorado en psicología: una cuestión abierta. Revista Mexicana de Psicología. Vol. 22, pág. 327-332. Públicos; Documentos de Trabajo No. 178. Santiago, Chile2.
31. Thurstone, L. (1947). Multiple factor analysis. Chicago: University of Chicago Press.
32. Torre, D., & Gonzalo, Z. (2016). Impacto de procesos de aseguramiento de la calidad sobre las instituciones de educación superior: un estudio en siete países en Lemaitre y Zenteno, op.cit., pp 115-152.
33. Tristán, J., López, J., Tomás, I., Pérez, J., Cantú, A., & Castillo, I. (2016). Development and validation of the Coach’s Task Presentation Scale: A self-rep instrument. Psychology of Sport & Exercise, 25, 68–77. Recuperado de http://dx.doi.org/10.1016/j.psychsport.2016.04.002
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Array
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.