Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Sexta edición. Editorial Episteme. Caracas-Venezuela.
2. Arias, D., Díaz, O., Garzón, I., León, A., Rodríguez, S. & Valbuena, E. (2018). Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: Formación inicial de profesores en Colombia. Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias. https://www.academia.edu/36808796/Entre_las_exigencias_de_calidad_y_las_condiciones_de_desigualdad_Formaci%C3%B3n_inicial_de_profesores_en_Colombia
3. ANECA, (2003). Programa de evaluación institucional. Guía de evaluación externa. Anexo II. [Fecha de consulta: 15/02/09]. http://www.aneca.es
4. Bonilla, L. (2016). La calidad de la educación: Ideas para seguir transformando la educación venezolana. Ministerio del Poder Popular para la educación universitaria centro internacional Miranda. Impreso en Caracas-Venezuela.
5. Brunner, J. & Miranda, D. (2016). Educación Superior en Iberoamérica. Informe 2016. Santiago: CINDA, 2016. Ver en http://www.cinda.cl/2016/11/16/informe-educa¬cion-superior-en-iberoamerica-2016/#more.
6. Cáceres, E. (1992). La Acreditación Una Tarea Pendiente. Centro De Estudios Públicos; Documentos De Trabajo No. 178. Santiago, Chile.
7. Campos de Sánchez, L. (2020). Análisis situacional del aseguramiento de la calidad en un contexto de cambio de las universidades. Universidad Y Sociedad, 12(6), 198-206. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1832
8. Cuerdo, Grau & Ballestar (2019), Are the tide changes? Elitism in Spanish universities, Economic Policy International Conference, Barcelona. España.
9. Díaz, J. (2008). Educación superior en el Perú: tendencias de la demanda y la oferta. En Martín Benavides (Ed.). Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate (pp. 83-129). Lima: GRADE.
10. ECOSOC. (2011). Challenges for Education with Equity in Latin America and The Caribbean. Regional Preparatory Meeting 2011 Annual Ministerial Review. Argentina, Buenos Aires.
11. Espinoza, R. & Urzúa, S. (2017). The Economic Returns to Higher Education: Funding, coverage and quality in Latin America. Higher Education in Latin America of the World Bank. http://econweb.umd.edu/~espinoza/espinoza_urzua_2017.pdf
12. Elizondo, M., & Grajales, O. (2015). La Evaluación y la Acreditación desde la Perspectiva de los Universitarios: Una Experiencia Educativa en la Universidad Autónoma De Chiapas. Revista De Sistemas Y Gestión Educativa, 2(4), 936-944.
13. Fernández, E. (2017). Una mirada a los desafíos de la educación superior en México. Innovación Educativa. Vol.17, n.74, pp.183-207.
14. Ferreyra, M., et al. (2017). At a Crossroads. Higher education in Latin América and the Caribbean. World Bank Group. Washington.
15. Fiszbein, A. & Atanton, S. (2018). The future of education in Latin America and The Caribbean. The Dialogue. Washington.
16. Gacel, J. (2018). La dimensión internacional de la educación superior en América Latina y El Caribe. RIESAL
17. Gallegos, A. (2017). Educación superior y licenciamiento: El caso de las universidades del Perú. Revista ESPACIOS. 38 (60).
18. García, A. (2019). Panorama de la educación superior en Iberoamérica a través de los indicadores de la Red INDICES. CTS-OEI. https://www.flipsnack.com/soporteoei/octs-panorama-de-la-educaci-n-superior-en-iberoam-rica.html.
19. García, E.; Gil Flores, J. & Rodríguez Gómez, G. (2000). Análisis Factorial. Madrid: La Muralla / Salamanca: Hespérides.
20. Ley Universitaria Nº.30220. Año 2014. Perú.
21. Martínez, J., Tobón, S., & Romero, A. (2017). Problemáticas relacionadas con la acreditación de la calidad de la educación superior en América Latina. Journal Educational Innova¬tion/Revista Innovación Educativa, 17(73).
22. Mayta, P., Toro, C., Alhuay, J. & Pacheco, J. (2019). Producción científica y licenciamiento de escuelas de medicina en el Perú. Rev, Perú, Med, Exp, Salud Publica. 2019;36(1):106-15.
23. Medina, A. (2012). Formación de los tutores y el proceso de investigación en los estudios de postgrado de las universidades Venezolanas. Revista 124, Didasc@lia:D&E. Publicación entre CEDUT Las Tunas y CEDEG Granma, Cuba.
24. Ministerio de Educación, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Resolución del Consejo Directivo Nº 094-2018, SUNEDU/CD, Anexo Nº.1, Perú.
25. Ministerio de Educación, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Resolución del Consejo Directivo Nº 094-2018, SUNEDU/CD, Anexo Nº.1, Perú.
26. Nelson, P. (2005). La acreditación en Estados Unidos. Revista Mexicana de Psicología. Vol. 22, pág. 315-326.
27. OCDE. (2018), Case Studies on Leaving No One Behind: A companion volume to the Development Co-operation Report 2018, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/9789264309333-en.
28. Rodríguez, S., Díaz, O. & Arias, D. (2021). Los efectos de las políticas de calidad en las licenciaturas en Colombia: balance y alternativas. Revista Colombiana de Educación, 1(81), 35-60. https://doi.org/10.17227/rce.num81-10688
29. Pérez, M. (1996). Factores que favorecen la calidad educativa, (pp. 43-46). Jáen: Universidad Jáen.
30. Pelechano, V. (2005). La valoración de programas de doctorado en psicología: una cuestión abierta. Revista Mexicana de Psicología. Vol. 22, pág. 327-332. Públicos; Documentos de Trabajo No. 178. Santiago, Chile2.
31. Thurstone, L. (1947). Multiple factor analysis. Chicago: University of Chicago Press.
32. Torre, D., & Gonzalo, Z. (2016). Impacto de procesos de aseguramiento de la calidad sobre las instituciones de educación superior: un estudio en siete países en Lemaitre y Zenteno, op.cit., pp 115-152.
33. Tristán, J., López, J., Tomás, I., Pérez, J., Cantú, A., & Castillo, I. (2016). Development and validation of the Coach’s Task Presentation Scale: A self-rep instrument. Psychology of Sport & Exercise, 25, 68–77. Recuperado de http://dx.doi.org/10.1016/j.psychsport.2016.04.002

Publicado

2021-05-18

Como Citar

, , , & . (2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 18(2), 770–788. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5372

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)