Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Allo, J. (2016). La dirección del aprendizaje de los estudiantes desde la Química. Estrategia de superación profesional. España: Académica Española.
3. Ann, M. (2011). The Importance of Teacher Professional Development. Recuperado de http://www.huffingtonpost.com/mary-ann-wolf/the-importance-of-teacher_b_191259.html
4. Aveiga, V. I., Rodríguez, L. A. y Segovia, S. R., (2018). Superación profesional y formación académica: ¿conceptos iguales o diferentes? Revista Didáctica y Educación, 9(3), 205-216.
5. Barberán, J. P., Solorzano, S. y López, Y. M., (2019). La dirección científica y metodológica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Opuntia Brava, 12(1), 385-396.
6. Bermejo, R. M. (2020). Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. Visita de Ayuda Metodológica. Dirección Provincial de Educación Camagüey.
7. Borges, R., (2015). La dirección en el ámbito educacional, sus nuevos enfoques. Revista Maestro y Sociedad, 12(2), 62-68. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu
8. Castro, F. (2016). Clausura del Séptimo Congreso del Partido. Recuperado de http://www.venceremos.cu/76-vii-congreso-del-pcc/5599-palabras-de-fidel-en-clausura-del-vii-congreso-del-partido.
9. Crespo, T. (2007) Respuesta a 16 preguntas sobre el empleo del experto en la investigación pedagógica. Lima: San Marcos.
10. Fígueroa, M. L. (2015). Estrategia de superación pedagógica para favorecer el liderazgo docente. (Tesis de doctorado). Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey, Cuba.
11. GOC. (2018). De la capacitación de los trabajadores, Decreto Ley 350, Gaceta No. 13, Capítulo I: "Disposiciones Generales", (p. 52), Artículo 3, Incisos c.
12. LLantada, M. (1998). Calidad educacional, actividad pedagógica y creatividad. La Habana: Pueblo y Educación.
13. Martínez, G., Gutiérrez, R. y Espinosa, E. (2017). Sistema de tareas docentes para el desarrollo de la habilidad representar reacciones químicas en noveno grado. Revista Pertinencia Académica, (2), 37-46.
14. PCC. (2017). Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el Periodo 2016-2021. La Habana: Empresa de Periódicos.
15. Pedraza, X. et al. (2016). La superación profesional. Recuperado de http://www.monografias.com
16. Pérez, F. A. et al. (2009). Principales transformaciones en el preuniversitario cubano. Desempeño profesional del profesor. [Cd-Rom].
17. Rico, P. (2003). La zona de desarrollo próximo, procedimientos y tareas de aprendizaje. La Habana: Pueblo y Educación.
18. Rodríguez, L. (2017). Nueve preguntas sobre el perfeccionamiento de la educación cubana. Recuperado de http://www.granma.cu/cuba/2017-06-15/nueve-preguntas-sobre-el-perfeccionamiento-de-la-educacion-cubana-08-06-2017-22-06-18
19. Velázquez, E. E. (2015). Discurso de apertura del Congreso Internacional Pedagogía 2015. La Habana.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.