Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Barros, A. (2018). Estrategias en tecnologías de Información y Comunicación en la Competencia Digital Docente. (Tesis de doctorado). Universidad César Vallejo, Lima, Perú. Recuperado de https://cutt.ly/hhNvFTj
3. Chiguay, L. (2016). Evaluación interna ascendente del desempeño directivo: una experiencia de gestión y liderazgo escolar. Rev. Gestión de la Educación, 6(2), 103-117. Doi: http://dx.doi.org/10.15517/rge.v1i2.25491
4. Choque, G. (2018). Análisis situacional de salud como herramienta de gestión en la mejora continua de procesos en el Hospital Regional Guillermo Diaz De La Vega Abancay, 2013-2017. (Trabajo académico). Universidad Nacional del Callao, Perú. Recuperado de http://repositorio.unac.edu.pe/handle/UNAC/3841
5. Cortés, J. (2017). Sistemas de Gestión de la Calidad - Iso 9001:2015. Malaga: ICB Editores.
6. Cruzata, R., Febles, J. y Martínez, E. (2019). La autoevaluación de carreras y la construcción social de la calidad. Requerimientos para su desarrollo en la Educación Superior Cubana. UCE Ciencia, 7(3), 1-10. Recuperado de http://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/viewFile/176/166
7. Deming, E. (1989). Calidad, productividad y competitividad. Recuperado de https://cutt.ly/1kLzr9b
8. Deroncele, A., Medina, P., y Gross, R. (2020). Gestión de potencialidades formativas en la persona: reflexión epistémica y pautas metodológicas. Universidad y Sociedad, 12(1), 97-104. Recuperado de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1417/1444
9. Esquivel, A. León, R. y Castellanos, M. (2017). Mejora continua de los procesos de gestión del conocimiento en instituciones de educación superior ecuatorianas. Retos de la Dirección, 11(2), 56-72. Recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/rdir/v11n2/rdir05217.pdf
10. Fuentes, A., López, J. y Pozo, S. (2019). Análisis de la Competencia Digital Docente: Factos clave en el desempeño de pedagogías activas con realidad aumentada. REICE, 17(2), 27-42. Doi: https://doi.org/10.15366/reice2019.17.2.002
11. García, M., y Cruz, E. (2018). Gaming como Instrumento Educativo para una Educación en Competencias Digitales desde los Academic Skills Centres. Revista General de Información y Documentación, 28(2), 489-506. Doi: https://doi.org/10.5209/RGID.62836
12. He, T. y Zhu, C. (2017). Digital informal learning among Chinese university students: the effects of digital competence and personal factors. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 14(1), 44. Doi: https://doi.org/10.1186/s41239-017-0082-x
13. Hernández, (2019). La práctica docente y su evaluación: estrategia para la mejora continua en los procesos de acreditación en alta calidad. Revista investigación, desarrollo e innovación, 10(1), 79-92. Doi: 10.19053/20278306.v10.n1.2019.10013
14. Huaypaya, C. (2019). Gestión por procesos hacia la calidad educativa en el Perú. Revista KOINONIA, 4(8), 2542-3088. Doi: http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v4i8.277
15. Lizárraga, A., López, E. y Martínez, J. (2020). Apropiación tecnológica en el manejo de competencias digitales por los profesores de escuelas normales en México. Revista Boletín Redipe, 9(6), 157–167. Doi: https://doi.org/10.36260/rbr.v9i6.1009
16. Lores, B., Sánchez, P. y García, M. (2019). La formación de la competencia digital en los docentes. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 23(4), 234–260. Doi: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11720
17. Martínez, K. (2019). La evaluación como parte importante de la Gestión Institucional. Revista EDUCINADE, 2(4), 36-41. Recuperado de https://cutt.ly/3kK02tZ
18. Medina, A., Nogueira, D., Hernández, A. y Comas, R. (2019). Procedimiento para la gestión por procesos: métodos y herramientas de apoyo. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 27(2), 328-342. Recuperado de https://cutt.ly/0kK3iX6
19. Medina, J., Calla, G. y Romero, P. (2019). Las teorías de aprendizaje y su evolución adecuada a la necesidad de la conectividad. Dialnet, 17(23), 377-388. Doi: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v17i23.1683
20. Medina, P. y Deroncele, A. (2019). La evaluación formativa desde el rol del docente reflexivo. Revista Maestro y Sociedad, 16(3), 597-610. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu
21. Oros, M., Flores, C., Téllez, E., Rodriguez, M., y Retes, M. (2019), La reingeniería administrativa en una Institución de Educación Superior armonizada por la Industria 4.0: evidencia de la inteligencia de datos. Revista Innovación educativa, 20(82), 45-63. Recuperado de https://cutt.ly/TkZeLH3
22. Palacios, M. L. y Deroncele, A. (2021). La Dimensión Socioemocional de la Competencia Digital en el marco de la Ciudadanía Global. Revista Maestro y Sociedad, 18(1), 119-131. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5318
23. Palau, R., Usart, M., y Ucar, M. (2019). The digital competence of teachers in music conservatories. A study of self-perception in spain. Revista Electronica De LEEME, (44), 24-41. Doi:10.7203/LEEME.44.15709
24. Peña, L., Almuiñas, J. y Galarza, J. (2018). La autoevaluación institucional con fines de mejora contínua en las instituciones de Educación Superior. Revista Universidad y Sociedad, 10(4), 18-24. Recuperado de https://cutt.ly/akLcFVJ
25. Pericacho, F.; Vaillo, M.; Zamora, S. y Sánchez, N. (2019) Procesos de mejora en los centros educativos: ejemplificación de tres campos de análisis e innovación docente. Revista Scielo 27(104), 558-68. Doi: http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362019002701621
26. Picón, G., Gonzales, G. y Paredes, J. (2020). Performance y formación educativa en competencias digitales en clases no presenciales durante la pandemia COVID-19. Doi: https://doi.org/10.1590/SciELOPreprints.778
27. Rangel, A. (2015). Competencias docentes digitales: propuesta de un perfil. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (46), 235-248. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368/36832959015
28. Sánchez, A. y Veytia, M. (2019). Las competencias digitales en estudiantes de doctorado. un estudio en dos universidades mexicanas. Revista Academia y Virtualidad, 12(1), 7-30. Doi: http://dx.doi.org/10.18359/ravi.3618
29. Sánchez, R., Costa, O., Mañoso, L., Novillo, M. y Pericacho, F. (2019). Orígenes del conectivismo como nuevo paradigma del aprendizaje en la era digital. Educación y Humanismo, 21(36), 121-142. Doi: http://dx10.17081/eduhum.21.36.3265
30. Silva, J., Usart, D. M. y Lázaro, J. (2019). Competencia digital docente en estudiantes de último año de pedagogía de Chile y Uruguay. Comunicar, 27(61), 33-43. Recuperado de http://dx.doi.org/10.3916/C61-2019-03
31. Suarez, M. y Miguel, J. (2008). Encontrando al Kaizen: Un análisis teórico de la Mejora Continua. Pecvnia, 7, 285-311. Recuperado de http://gide.unileon.es/admin/UploadFolder/07_285_311.pdf
32. Uribe, R. (2017). El aprendizaje en la era digital. Perspectivas desde las principales teorías. Aibi Revista de investigación, administración e ingeniería, 5(2), 29-33. Doi: https://doi.org/10.15649/2346030X.439
33. Vargas, G. (2019). Competencias digitales y su integración con herramientas tecnológicas en educación superior. Cuadernos Hospital de Clínicas, 60(1), 88-94. Recuperado de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1652-67762019000100013&lng=es&tlng=es
34. Villarreal, S., García, J., Hernández, H. y Steffens, E. (2019). Competencias Docentes y Transformaciones en la Educación en la Era Digital. Formación Universitaria, 6(3). Doi: https://doi.org/10.4067/S0718-50062019000600003
35. Zevallos, C. (2018). Competencia digital en docentes de una Organización Educativa Privada de Lima Metropolitana. (Tesis de grado). Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.