Hacia una gestión educativa eficiente para el logro de aprendizajes en instituciones públicas

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Autores/as

Palabras clave:

Gestión educativa, institución educativa, logro de aprendizaje, comunidad educativa

Resumen

Las instituciones educativas se erigen como organizaciones de aprendizaje, donde se forma los ciudadanos para el desarrollo humano, social y económico del futuro, por ello estas instituciones deben ser capaces de brindar un servicio educativo acorde a los estándares de calidad a nivel internacionales y nacional, respondiendo a las necesidades del contexto local y global; ello plantea la necesidad de promover una gestión educativa eficiente que promueva no solo un saber conocer y hacer, sino también un saber ser y convivir, como garantía de formar seres humanos competentes y éticos aptos para un mundo globalizado de cambios cada vez más rápidos y bruscos. El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo, se proyecta un diseño no experimental, y se plantea analizar la incidencia de la gestión educativa de instituciones públicas peruanas en el logro de aprendizajes de los estudiantes, lo cual permitirá promover estrategias más certeras y pertinentes.

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Publicado

2020-09-22

Cómo citar

Bejarano-Álvarez, P. M. (2020). Hacia una gestión educativa eficiente para el logro de aprendizajes en instituciones públicas: Array. Maestro Y Sociedad, 17(4), 677–688. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5238

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