Hacia una gestión educativa eficiente para el logro de aprendizajes en instituciones públicas
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Palabras clave:
Gestión educativa, institución educativa, logro de aprendizaje, comunidad educativaResumen
Las instituciones educativas se erigen como organizaciones de aprendizaje, donde se forma los ciudadanos para el desarrollo humano, social y económico del futuro, por ello estas instituciones deben ser capaces de brindar un servicio educativo acorde a los estándares de calidad a nivel internacionales y nacional, respondiendo a las necesidades del contexto local y global; ello plantea la necesidad de promover una gestión educativa eficiente que promueva no solo un saber conocer y hacer, sino también un saber ser y convivir, como garantía de formar seres humanos competentes y éticos aptos para un mundo globalizado de cambios cada vez más rápidos y bruscos. El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo, se proyecta un diseño no experimental, y se plantea analizar la incidencia de la gestión educativa de instituciones públicas peruanas en el logro de aprendizajes de los estudiantes, lo cual permitirá promover estrategias más certeras y pertinentes.
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