Revisión teórica de la educación en la modalidad virtual

Autores/as

Palabras clave:

procesos de mejora continua, competencias digitales, modalidad virtual

Resumen

La sociedad va cambiando y la educación debe estar a la vanguardia de este cambio, los retos que hoy enfrenta el campo educativo a nivel mundial hacen reflexionar sobre los desafíos en la educación de modalidad virtual para lograr una calidad educativa sostenible. El presente artículo tiene como propósito el abordaje de las variables: procesos de mejora continua en las instituciones educativas y competencias digitales docentes; por lo que se realiza un análisis de estos dos aspectos esenciales en educación de manera virtual.  Es necesario revisar las políticas educativas nacionales, regionales y locales respecto a su cumplimiento, efectividad y sostenibilidad; así mismo, la autoformación docente es primordial para mejorar dichas competencias lo cual parte de una actitud positiva de reinventarse en tiempos de crisis.

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Publicado

2021-02-20

Cómo citar

Bejarano-Alvarez, P. M., Leiva-Huamanyalli, D. L., Rojas-Alanya, S. M., & Narro-León, M. A. (2021). Revisión teórica de la educación en la modalidad virtual: Array. Maestro Y Sociedad, 18(1), 241–253. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5333

Número

Sección

Artículos