El acompañamiento docente universitario en la educación semipresencial

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Palabras clave:

Acompañamiento docente, acompañamiento pedagógico, conocimiento disciplinar, desarrollo personal, educación semipresencial

Resumen

El objetivo del presente artículo es reflexionar sobre el acompañamiento docente en la educación superior y su repercusión en el ejercicio profesional y personal del docente en la enseñanza semipresencial. Se utilizó el método de revisión narrativa que permitió a través de un proceder epistémico construir el texto científico. Como resultado principal se constata que el acompañamiento a los docentes influye en su praxis profesional y en la formación de los futuros profesionales, siendo el desarrollo personal del docente -desde su empoderamiento psicológico, autoeficacia creativa y autoconfianza- un elemento crucial. En la conclusión se resalta que las universidades que apuestan por el acompañamiento a sus docentes en la modalidad semipresencial garantizan su existencia y éxito.

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Publicado

2022-01-13

Cómo citar

Montes-Serrano, U. (2022). El acompañamiento docente universitario en la educación semipresencial: Array. Maestro Y Sociedad, 19(1), 318–333. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5501

Número

Sección

Artículos

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