Gestión del conocimiento y capital intelectual en una institución educativa parroquial de Lima

Palabras clave: Gestión del conocimiento, Capital intelectual, Sociedad del conocimiento

Resumen

La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta de gestión del conocimiento en una institución educativa parroquial. La metodología se desarrolló desde un paradigma socio-crítico, enfoque mixto y método de estudio de casos. Se encontraron resultados relacionados con el capital humano, específicamente: sentimiento de pertenencia, formación especializada, trabajo en equipo y comunicación e intercambio de conocimiento; el capital estructural abordó: procesos de trabajo, sistemas de información y comunicación, sistemas de gestión, tecnología, y el capital relacional examinó: procesos de relación con los clientes, base de aliados, colaboración con las administraciones públicas. Este diagnóstico ayuda a contextualizar el estado de la institución educativa ante la sociedad del conocimiento, como marco de referencia para identificar los ámbitos de la organización, sus actores y las potencialidades para la gestión del capital intelectual.

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Publicado
2021-10-12
Cómo citar
Montes-Serrano, U., Alayza-Degola, M., Calixto-Cuya, R., & Rodríguez-Valenzuela, M. (2021). Gestión del conocimiento y capital intelectual en una institución educativa parroquial de Lima. Maestro Y Sociedad, 342-364. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5470
Sección
Número Especial