Las TIC, recurso que favorece la animación lectora y desarrolla competencias lingüísticas en los estudiantes de inicial y primer grado

Autores/as

  • Martha Verónica Placencia-Ibadango Universidad de Guayaquil
  • Martha Beatriz Guzmán-Rugel Universidad de Guayaquil
  • Rita Amada Navarrete-Ramírez Universidad de Guayaquil

Palabras clave:

tecnologías de la información y comunicación, animación a la lectura, competencias lingüísticas, didácticas activas e innovadoras

Resumen

El presente estudio investigativo intenta concienciar a los docentes en formación de la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil-Ecuador, sobre la importancia que tiene para una educación de calidad, el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el aula, con estrategias que promuevan la animación a la lectura en los niños desde la educación inicial y primer grado de la educación general básica y partir de ello lograr el desarrollo de competencias lingüísticas. La investigación se desarrolló bajo la metodología del paradigma empírico analítico, de corte cuantitativo, alcance explicativo, con un diseño cuasi-experimental.

Descargas

Publicado

2018-07-19

Cómo citar

Placencia-Ibadango, M. V., Guzmán-Rugel, M. B., & Navarrete-Ramírez, R. A. (2018). Las TIC, recurso que favorece la animación lectora y desarrolla competencias lingüísticas en los estudiantes de inicial y primer grado. Maestro Y Sociedad, 15(3), 451–466. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4012

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a