Importancia del uso de estrategias de decodificación primaria en la adquisición de competencias lectoras en estudiantes de Segundo grado
Palabras clave:
Competencias lectoras, decodificación primaria, mecanismosResumen
Esta investigación está orientada a demostrar la incidencia de los mecanismos de decodificación primaria en el desarrollo de la comprensión lectora y la aplicación de estrategias adecuadas y pertinentes que conduzcan a los estudiantes de 2º grado de la Educación General Básica al desarrollo de sus competencias lectoras. El estudio se realizó con los estudiantes de una Unidad de Educación Básica ubicada en el Distrito 09D08, Zona 8 de la ciudad de Guayaquil, en la cual los estudiantes tienen problemas en la comprensión de los textos que leen, en cualquier asignatura, lo que dificulta su progreso académico. Empleó la teoría de los Seis niveles de lectura, de Zubiría el Socio-constructivismo de Lev Vygotsky y la Pedagogía Crítica de Paulo Freire. La metodología empleada se estableció en una investigación de enfoque cuali cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental; el grupo meta fueron 70 estudiantes de segundo grado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.