Las TIC en el fortalecimiento de las competencias investigativas y el desarrollo del pensamiento en niños de 3 a 5 años

Autores/as

  • Irina Magaly Alcívar-Pinargote Universidad de Guayaquil
  • Eva Julia Sotomayor-Rodríguez Universidad de Guayaquil
  • Silvia Maribel Placencia-Ibadango Universidad de Guayaquil

Palabras clave:

competencias investigativas, pensamiento crítico, TIC, didácticas

Resumen

La educación cuenta con grandes aliados como las Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC-, recurso que si es utilizado de forma pertinente por educadores y estudiantes, se puede lograr inminentemente el desarrollo cognitivo y científico desde edades tempranas, acompañado siempre de una adecuada mediación pedagógica que conectan las operaciones intelectuales con los instrumentos de conocimiento acorde al desarrollo evolutivo del sujeto que aprende. El actual currículo nacional ecuatoriano propone un solo perfil de salida del bachiller, mismo que conduce a que los estudiantes desde edades tempranas sean innovadores, justos y solidarios; por esta razón la presente investigación tiene como objetivo principal entregar a los docentes que trabajan con niños de 3 a 5 años, estrategias prácticas basadas en las TIC.

Descargas

Publicado

2018-07-19

Cómo citar

Alcívar-Pinargote, I. M., Sotomayor-Rodríguez, E. J., & Placencia-Ibadango, S. M. (2018). Las TIC en el fortalecimiento de las competencias investigativas y el desarrollo del pensamiento en niños de 3 a 5 años. Maestro Y Sociedad, 15(3), 467–480. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4016

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a