Las TIC en el fortalecimiento de las competencias investigativas y el desarrollo del pensamiento en niños de 3 a 5 años
Palabras clave:
competencias investigativas, pensamiento crítico, TIC, didácticasResumen
La educación cuenta con grandes aliados como las Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC-, recurso que si es utilizado de forma pertinente por educadores y estudiantes, se puede lograr inminentemente el desarrollo cognitivo y científico desde edades tempranas, acompañado siempre de una adecuada mediación pedagógica que conectan las operaciones intelectuales con los instrumentos de conocimiento acorde al desarrollo evolutivo del sujeto que aprende. El actual currículo nacional ecuatoriano propone un solo perfil de salida del bachiller, mismo que conduce a que los estudiantes desde edades tempranas sean innovadores, justos y solidarios; por esta razón la presente investigación tiene como objetivo principal entregar a los docentes que trabajan con niños de 3 a 5 años, estrategias prácticas basadas en las TIC.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.