Las TIC, recurso que favorece la animación lectora y desarrolla competencias lingüísticas en los estudiantes de inicial y primer grado
Palabras clave:
tecnologías de la información y comunicación, animación a la lectura, competencias lingüísticas, didácticas activas e innovadorasResumen
El presente estudio investigativo intenta concienciar a los docentes en formación de la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil-Ecuador, sobre la importancia que tiene para una educación de calidad, el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el aula, con estrategias que promuevan la animación a la lectura en los niños desde la educación inicial y primer grado de la educación general básica y partir de ello lograr el desarrollo de competencias lingüísticas. La investigación se desarrolló bajo la metodología del paradigma empírico analítico, de corte cuantitativo, alcance explicativo, con un diseño cuasi-experimental.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.