La formación de valores a través de la música en niños y niñas de educación preescolar que están en condición de refugio temporal

Autores/as

  • Ana Rita Castañeda-de Liendo Centro de Educación Inicial Josefa Camejo, Caracas
  • Celia Teresa Ledo-Royo Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Jorge Montoya-Rivera Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

formación, valores, música, refugio, riesgo

Resumen

La Educación Bolivariana se ha visto en la necesidad de proyectar alternativas que conduzcan a la continuidad del plan de estudios y programas para estudiantes y familias que se encuentran en situaciones adversas ocasionadas por el cambio climático. Se han abierto lugares o espacios para la atención a la población preescolar de niños y niñas en situación de refugio temporal, pero es un campo nuevo a explorar por la investigación, con nuevas estrategias, y programas a la luz de las ciencias. Este artículo está enmarcado en los valores éticos humanistas de solidaridad, cooperación y corresponsabilidad social, el gran abordaje del problema es crear en el niño los valores a través de la música como una forma de incorporar la gestión integral del riesgo en la cultura cotidiana de familias, escuelas y comunidades.

Descargas

Publicado

2018-02-22

Cómo citar

Castañeda-de Liendo, A. R., Ledo-Royo, C. T., & Montoya-Rivera, J. (2018). La formación de valores a través de la música en niños y niñas de educación preescolar que están en condición de refugio temporal. Maestro Y Sociedad, 55–66. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3387

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2