Modelo didáctico de resolución de problemas de Fundamentos de Programación

Autores/as

  • Iván Darwin Tutillo-Arcentales Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, Guayaquil
  • Alfredo Rebollar-Morote Universidad de Oriente

Palabras clave:

proceso de formación, procedimientos algorítmicos, constructo teórico, programación

Resumen

El proceso de formación ha sido estudiado por diversos autores en estos últimos años, aunque no siempre con énfasis en las carreras de Tecnologías las cuales requieren de una mirada pedagógica y didáctica, que promueva cambios conductuales en los docentes y que se revierta en la calidad de los graduados. El objetivo del trabajo es: valorar los fundamentos pedagógicos de la formación en la carrera Análisis de sistema, de modo que se promuevan saltos cualitativos y cuantitativos en el aprendizaje de los estudiantes. La encuesta realizada a estudiantes y docentes constató, las insuficiencias detectadas en el contenido referido a los procedimientos algorítmicos, los cuales constituyen un contenido imprescindible para su formación y que a ellos tributan otras asignaturas del primer nivel. De forma que se requiere modelar un constructo teórico que exprese las nuevas relaciones que se establecen desde lo psicológico, didáctico en aras de solucionar estas situaciones desde la programación.

Descargas

Publicado

2016-10-24

Cómo citar

Tutillo-Arcentales, I. D., & Rebollar-Morote, A. (2016). Modelo didáctico de resolución de problemas de Fundamentos de Programación. Maestro Y Sociedad, 160–171. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1670

Número

Sección

Artículos