Relectura de los estudios de historia regional y local en la escuela primaria

Autores/as

  • Vilfredo Avalo-Viamontes Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Marielizet Pérez-Estrada Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loyna

Palabras clave:

Enseñanza de la Historia, historia regional y local, escuela primaria

Resumen

El artículo revela un estudio en torno al tratamiento de la historia regional y local en la escuela primaria cubana. Este trabajo no intenta estructurar respuestas acabadas, sino abrir un diálogo académico en una dirección que ofrece en los momentos actuales un panorama interesante y abarcador, así en el texto se encuentran valoraciones y comentarios del contexto educativo cubano. Las reflexiones expuestas sustentan la distinción entre: lo nacional, lo regional y lo local, a partir de la definición de una serie de conceptos necesarios en la enseñanza de la historia en la escuela primaria en su vínculo con lo nacional y local.   

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Avalo-Viamontes, V., & Pérez-Estrada, M. (2016). Relectura de los estudios de historia regional y local en la escuela primaria. Maestro Y Sociedad, 12(2), 91–100. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1310

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a