La actividad deportiva–recreativa: una alternativa en la formación del profesional de la Educación desde la Extensión Universitaria

Autores/as

  • Gisela Mancebo-Guerra Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Zareda Gómez-Margendié Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

Extensión universitaria, actividades deportivas recreativas

Resumen

La Extensión Universitaria se ha considerado un escenario social donde se producen, se distribuyen, se difunden y se aplican conocimientos, por tanto, constituye una interrogante, la forma en qué se ha definido y enfocado la misma, cómo ha influido en el contenido, desarrollo, reconocimiento y legitimación de esos conocimientos en la formación de los futuros educadores de nuestra Universidad Pedagógica, de manera que en nuestro trabajo se hace énfasis en la necesidad de ver al trabajo educativo extradocente como una forma importante de organización del proceso docente-educativo y que constituye uno de los mayores logros de la pedagogía socialista, comprendiendo actividades deportivas y de recreación que pueden realizarse dentro y fuera del contexto educacional para un desarrollo profesional creativo y saludable, además de potenciar la cultura a partir de la adecuada organización del tiempo libre.

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Mancebo-Guerra, G., & Gómez-Margendié, Z. (2016). La actividad deportiva–recreativa: una alternativa en la formación del profesional de la Educación desde la Extensión Universitaria. Maestro Y Sociedad, 12(2), 16–21. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1296

Número

Sección

Artículos