Blog educativo: Normas de conducta para mejorar la convivencia social
Palabras clave:
blog, normas de conducta, convivencia social, educación formalResumen
El maestro debe ser paradigma ante sus alumnos, para que estos adquieran correctos hábitos de convivencia social. Los padres, familiares y la comunidad deben de ser ejemplos, en los parques, en las calles, en los espectáculos públicos, áreas recreativas, áreas deportivas y en cualquier lugar de la vida social. Una de las vías que se puede utilizar para que los estudiantes se apropien de normas que mejoren la convivencia social, es a través del debate de determinados temas que contribuyan a la reflexión, y que mejor medio que las redes sociales. La herramienta escogida es el Blog. Los blogs contienen un sistema mediante el cual los visitantes pueden publicar sus comentarios, convirtiéndose de esa manera en co-autores del blog. Por consiguiente, los blogs son herramientas ideales para fomentar la comunicación multidireccional y la diseminación de información. En este trabajo se muestra la experiencia de cómo los profesores pueden utilizar el blog en fomentar estas normas de conducta en los estudiantes. Una de las vías es a través de la reflexión de un determinado tema con los estudiantes en los turnos de Debate y Reflexión, otra forma es a través del uso de forum y un curso facultativo con el tema “Normas de conducta en la mesa”.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.