Blog educativo: Normas de conducta para mejorar la convivencia social

Autores/as

  • Arbelio Lobaina-González Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Zareda Gómez-Margendié Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

blog, normas de conducta, convivencia social, educación formal

Resumen

El maestro debe ser paradigma ante sus alumnos, para que estos adquieran correctos hábitos de convivencia social. Los padres, familiares y la comunidad deben de ser ejemplos, en los parques, en las calles, en los espectáculos públicos, áreas recreativas, áreas deportivas y en cualquier lugar de la vida social. Una de las vías que se puede utilizar para que los estudiantes se apropien de normas que mejoren la convivencia social, es a través del debate de determinados temas que contribuyan a la reflexión, y que mejor medio que las redes sociales. La herramienta escogida es el Blog. Los blogs contienen un sistema mediante el cual los visitantes pueden publicar sus comentarios, convirtiéndose de esa manera en co-autores del blog. Por consiguiente, los blogs son herramientas ideales para fomentar la comunicación multidireccional y la diseminación de información. En este trabajo se muestra la experiencia de cómo los profesores pueden utilizar el blog en fomentar estas normas de conducta en los estudiantes. Una de las vías es a través de la reflexión de un determinado tema con los estudiantes en los turnos de Debate y Reflexión, otra forma es a través del uso de forum y un curso facultativo con el tema “Normas de conducta en la mesa”.

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Lobaina-González, A., & Gómez-Margendié, Z. (2016). Blog educativo: Normas de conducta para mejorar la convivencia social. Maestro Y Sociedad, 12(2), 1–7. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1292

Número

Sección

Artículos