La adaptación cinematográfica como incentivo para la lectura de las obras clásicas. El caso Troya

Array

Autores/as

  • Larisa Pérez-Rodríguez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

adaptación cinematográfica, texto literario, texto cinematográfico, Ilíada, Troya

Resumen

El cine es uno de los pilares básicos de la sociedad mediática y  tecnológica  de hoy. Sus inicios, a finales del siglo XIX, supusieron el comienzo de una nueva era en el desarrollo del arte contemporáneo. Esta investigación tiene el propósito de analizar cómo el filme Troya, adaptación cinematográfica de la Ilíada, puede incentivar la lectura de la obra homérica en los estudiantes. Se presenta como un recurso educativo distinto en el que dialogan ambos, el texto literario y el texto cinematográfico, y del que resulta un producto fresco y contemporáneo más cercano a los jóvenes. No pretende ser una valoración de la adaptación, sino una propuesta para las clases de Literatura Griega I.

Descargas

Publicado

2020-06-26

Cómo citar

Pérez-Rodríguez, L. (2020). La adaptación cinematográfica como incentivo para la lectura de las obras clásicas. El caso Troya: Array. Maestro Y Sociedad, 1(1), 117–129. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5195

Artículos más leídos del mismo autor/a