Control de conducta infantil en el aula de clases

Autores/as

  • José Fernando Apolo-Morán Universidad de Guayaquil, Guayaquil
  • Lorena Yadira Vera-Miranda Universidad de Guayaquil, Guayaquil

Palabras clave:

Enseñanza, aprendizaje, conductas inadecuadas

Resumen

Este artículo explora las conductas inadecuadas de estudiantes parvularios y primarios, siendo este uno de los problemas más comunes que deben enfrentar los docentes de estos niveles, así como los mecanismos para controlarlas, lo que permitirá disminuir las conductas inadecuadas y por tanto mejorar el proceso de enseñanza–aprendizaje, abordando la importancia del trabajo interdisciplinario entre docente y psicólogo del Departamento de Consejería Estudiantil, así como las técnicas que les permiten un adecuado control de la conducta de sus estudiantes y de esta forma lograr la mejor adaptación al medio escolar. La metodogía de este trabajo es de tipo bibliográfica y descriptiva, a través de la presentación de diversas técnicas de control de conducta y sus beneficios, con esta información se podrían establecer estructuras de aprendizaje direccionadas a fortalecer el rol de los docentes mediante el uso de acciones concretas en el control de las conductas inadecuadas de sus estudiantes.

Descargas

Publicado

2018-03-29

Cómo citar

Apolo-Morán, J. F., & Vera-Miranda, L. Y. (2018). Control de conducta infantil en el aula de clases. Maestro Y Sociedad, 15(2), 313–321. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3548

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a