Competencias emocionales en familias con niños que presentan discapacidades
Palabras clave:
Competencias parentales, Competencias emocionales, DiscapacidadResumen
Este artículo explora competencias emocionales que actualmente se desarrollan dentro de familias con hijos que presentan discapacidades, esto a partir de dos muestras obtenidas en el proyecto del Fondo Competitivo de Investigación “Importancia del Desarrollo de las Competencias Parentales en el Proceso de Inclusión Educativa”, siendo estas competencias descritas desde diferentes ópticas tales como Vinculativas, Protectoras, Reflexivas, entre otros. Sin embargo, para el proyecto antes descrito se dividieron de la siguiente manera: Emocionales, Aprendizaje, Protección y Metaparentales, el levantamiento de información se realizó con la población total de padres de niños entre los 4 y 12 años de edad de las instituciones MINERVA y una Escuela Especializada, a través de la Escala de parentalidad positiva desarrollada y validada por la Fundación Ideas para la Infancia de Chile en el año 2015.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.