Las acciones físico terapéuticas: su incidencia en la formación inicial del maestro primario

Autores/as

  • Sadiel Alberto Ruiz-Reyes Universidad de Oriente

Palabras clave:

Acciones físicas terapéuticas, formación inicial, condicionantes de salud

Resumen

En este trabajo se abordan elementos con carácter metodológico y pedagógico, que favorecerán el desarrollo de acciones físico terapéuticas para escolares primarios, teniendo en cuenta los condicionantes de salud que presentan los mismos y a su vez constituye una herramienta indispensable para el maestro desde su formación inicial para poder accionar en cada momento que se requiera. Las acciones físico terapéuticas en la problemática que se aborda es una de las categorías fundamentales para lograr lo que se denomina posibilidades de desempeño del docente y para lo cual este posee marcado protagonismo en la atención terapéutica de los alumnos de la enseñanza primaria de manera general, derivado de la edad que poseen los alumnos y del sistema de influencias que este educador tiene sobre ellos.

Descargas

Publicado

2017-12-19

Cómo citar

Ruiz-Reyes, S. A. (2017). Las acciones físico terapéuticas: su incidencia en la formación inicial del maestro primario. Maestro Y Sociedad, 104–120. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3177

Número

Sección

Número Especial