La formación inicial del maestro primario: una alternativa contemporánea desde el proceso de inclusión

Autores/as

  • Sadiel Alberto Ruiz-Reyes Universidad de Oriente

Palabras clave:

Atención a la diversidad, condicionantes de salud, formación inicial

Resumen

El maestro es una parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La otra parte indispensable es el alumno o educando, que será guiado, conducido, asesorado, estimulado y orientado por el maestro en la búsqueda del objeto del saber. El maestro, como encargado de llevar a cabo el proceso pedagógico en la escuela y dentro de la misma en el grupo escolar, necesita conocer y determinar cuáles son aquellos rasgos distintivos y síntomas que caracterizan a sus alumnos. Debe tener en cuenta la condición que determina su estado de salud, por lo que debe dominar y aprovechar en el trabajo diario, los fundamentos psicopedagógicos de proceso formativo más pertinentes que le permitan desde el proceso donde se desempeña, identificar cuáles son aquellas peculiaridades que en un momento determinado presentan sus alumnos.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Ruiz-Reyes, S. A. (2017). La formación inicial del maestro primario: una alternativa contemporánea desde el proceso de inclusión. Maestro Y Sociedad, 14(4), 581–591. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3049

Número

Sección

Artículos