La formación inicial del maestro primario: una alternativa contemporánea desde el proceso de inclusión
Palabras clave:
Atención a la diversidad, condicionantes de salud, formación inicialResumen
El maestro es una parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La otra parte indispensable es el alumno o educando, que será guiado, conducido, asesorado, estimulado y orientado por el maestro en la búsqueda del objeto del saber. El maestro, como encargado de llevar a cabo el proceso pedagógico en la escuela y dentro de la misma en el grupo escolar, necesita conocer y determinar cuáles son aquellos rasgos distintivos y síntomas que caracterizan a sus alumnos. Debe tener en cuenta la condición que determina su estado de salud, por lo que debe dominar y aprovechar en el trabajo diario, los fundamentos psicopedagógicos de proceso formativo más pertinentes que le permitan desde el proceso donde se desempeña, identificar cuáles son aquellas peculiaridades que en un momento determinado presentan sus alumnos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.