Las acciones físico terapéuticas: su incidencia en la formación inicial del maestro primario
Palabras clave:
Acciones físicas terapéuticas, formación inicial, condicionantes de saludResumen
En este trabajo se abordan elementos con carácter metodológico y pedagógico, que favorecerán el desarrollo de acciones físico terapéuticas para escolares primarios, teniendo en cuenta los condicionantes de salud que presentan los mismos y a su vez constituye una herramienta indispensable para el maestro desde su formación inicial para poder accionar en cada momento que se requiera. Las acciones físico terapéuticas en la problemática que se aborda es una de las categorías fundamentales para lograr lo que se denomina posibilidades de desempeño del docente y para lo cual este posee marcado protagonismo en la atención terapéutica de los alumnos de la enseñanza primaria de manera general, derivado de la edad que poseen los alumnos y del sistema de influencias que este educador tiene sobre ellos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.