La independencia cognoscitiva en el aprendizaje de elementos técnicos del Voleibol escolar masculino

Array

Autores/as

  • Yudith Figueredo-Salfrán Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Rebeca Robert-Hechavarria Universidad de Oriente, Santiago de Cuba https://orcid.org/0000-0001-9817-1032
  • Sadiel Alberto Ruiz-Reyes Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Voleibol, escolar masculino, preparación técnico-táctica

Resumen

La preparación técnico-táctica es uno de los aspectos fundamentales y a su vez definitivo en el juego, ella interviene en la preparación de un equipo de Voleibol, donde el entrenador modela jugadas y estrategia a seguir en cada juego dependiendo del contrario. En esta investigación se realiza con el equipo 13-15 años de la Eide de Santiago de Cuba, el cual se pretende que los voleibolistas aprendan a dar solución a situaciones complejas de juego sin ayuda del entrenador dentro del terreno. En tal sentido, la indagación se proyecta elaborar procedimientos que contribuyan al desarrollo del aprendizaje con independencia cognitiva que mejore los resultados del complejo I de los voleibolistas escolares durante la preparación técnico-táctica, para el mismo se utilizaron los siguientes métodos de nivel empírico y teórico. Se aspira lograr organización en el desarrollo del aprendizaje con independencia cognitiva en el complejo I en las categorías escolares lo que incide en la mejora de los resultados deportivos.

Publicado

2020-07-07

Cómo citar

Figueredo-Salfrán, Y., Robert-Hechavarria, R., & Ruiz-Reyes, S. A. (2020). La independencia cognoscitiva en el aprendizaje de elementos técnicos del Voleibol escolar masculino: Array. Maestro Y Sociedad, 265–275. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5201

Número

Sección

Número Especial