La independencia cognoscitiva en el aprendizaje de elementos técnicos del Voleibol escolar masculino
Array
Palabras clave:
Voleibol, escolar masculino, preparación técnico-tácticaResumen
La preparación técnico-táctica es uno de los aspectos fundamentales y a su vez definitivo en el juego, ella interviene en la preparación de un equipo de Voleibol, donde el entrenador modela jugadas y estrategia a seguir en cada juego dependiendo del contrario. En esta investigación se realiza con el equipo 13-15 años de la Eide de Santiago de Cuba, el cual se pretende que los voleibolistas aprendan a dar solución a situaciones complejas de juego sin ayuda del entrenador dentro del terreno. En tal sentido, la indagación se proyecta elaborar procedimientos que contribuyan al desarrollo del aprendizaje con independencia cognitiva que mejore los resultados del complejo I de los voleibolistas escolares durante la preparación técnico-táctica, para el mismo se utilizaron los siguientes métodos de nivel empírico y teórico. Se aspira lograr organización en el desarrollo del aprendizaje con independencia cognitiva en el complejo I en las categorías escolares lo que incide en la mejora de los resultados deportivos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.