Estrategias metodológicas virtuales para el aprendizaje de sucesiones en estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa Eduardo Granja Garcés

Autores/as

  • Rudy Melixa Andrade Castro Unidad Educativa Eduardo Granja Garcés, Ecuador
  • Sylvia Maribel Chalá Pérez Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco de la Tola, Ecuador
  • María Beltrán Mesa Universidad de Oriente, Cuba
  • Enio Jesús Mérida Córdova Universidad Bolivariana del Ecuador Ecuador

Palabras clave:

Sucesiones matemáticas, estrategias metodológicas virtuales, aprendizaje

Resumen

Introducción: El artículo propone la implementación de estrategias metodológicas virtuales para contribuir al aprendizaje de sucesiones matemáticas en estudiantes de segundo bachillerato a partir del problema científico ¿Cómo contribuir al aprendizaje de sucesiones en los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa Eduardo Granja Garcés?. Con el auge de la educación en línea, es crucial adaptar las técnicas de enseñanza para maximizar la comprensión y el interés de los alumnos. Materiales y métodos: La metodología utilizada en la presente investigación combina la revisión documental, diagnóstico inicial, encuesta a los estudiantes, entrevista a docentes y la observación de clases para comprender el desarrollo actual de las mismas. Resultados: Además de la validación de la propuesta mediante el criterio a especialistas en la materia. Los resultados de la implementación de estas estrategias metodológicas muestran un aumento en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Discusión: El uso de tecnologías educativas no solo mejora la comprensión de las sucesiones, sino que también desarrolla habilidades digitales esenciales para el futuro. Conclusiones: Las estrategias metodológicas virtuales son fundamentales para el aprendizaje efectivo de sucesiones en el contexto actual. El artículo invita a los educadores a integrar estas herramientas en su práctica docente para ofrecer una educación más accesible y atractiva.

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Publicado

2025-04-20

Cómo citar

Andrade Castro, R. M., Chalá Pérez, S. M., Beltrán Mesa, M., & Mérida Córdova , E. J. (2025). Estrategias metodológicas virtuales para el aprendizaje de sucesiones en estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa Eduardo Granja Garcés. Maestro Y Sociedad, 22(1), 473–485. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6810

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