El Inglés como segunda lengua en estudiantes con discapacidad auditiva

Autores/as

  • Bety Marisol Yánez García Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • Celia Lorena Saltos Dueñas Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • Rider Eloy Mendoza Saltos Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • Claudia Katiuska Loor Caicedo Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • Diana María Rojas Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

Palabras clave:

discapacidad auditiva, enseñanza del inglés, educación inclusiva

Resumen

La necesidad comunicativa en otras lenguas no es en absoluto reciente en la historia de la humanidad. Tampoco lo es la necesidad de comunicación en otras lenguas para las personas con discapacidad auditiva. Pues el aprendizaje de lenguas extranjeras, para cubrir las necesidades comunicativas o el fenómeno de una tercera lengua para su uso como espacio verbal común, adquirida por interlocutores que no comparten la misma lengua materna o que viven con discapacidad auditiva, resulta fundamental para el desarrollo de estas personas. Es por ello que en el presente artículo se realiza una revisión de algunos de los aspectos mas relevantes relacionados con las implicaciones de la enseñanza del inglés a personas con discapacidad auditiva.

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Publicado

2024-01-16

Cómo citar

Yánez García, B. M., Saltos Dueñas, C. L., Mendoza Saltos, R. E., Loor Caicedo, C. K., & Rojas Zambrano, D. M. (2024). El Inglés como segunda lengua en estudiantes con discapacidad auditiva. Maestro Y Sociedad, 211–219. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6318

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