Competencia digital docente en el aula virtual para el aprendizaje de matemáticas
Teaching digital competence in the virtual classroom for mathematics learning
Palabras clave:
Competencia Digital; Aula Virtual; Aprendizaje; Matemáticas, Digital Competence; Virtual classroom; Learning; MathResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar el nivel de impacto de la competencia digital en el aula virtual para el aprendizaje de la matemática. La tendencia mediática por el uso masivo de tecnologías móviles con conexión a internet, son directrices que generan cambios en la forma de aprender y acceder al conocimiento en una sociedad digitalizada. Se realizó una interpretación por competencia y por resultados generales; donde se observó un desempeño satisfactorio. Los ambientes educativos interactivos promueven el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes gracias a su interfaz fácil de manejar y su amplia gama de herramientas para la creación de actividades interactivas. Este estudio es de enfoque cuantitativo no experimental descriptivo. Los resultados de la pesquisa corroboran la factibilidad del empleo de las aulas virtuales para el desarrollo de la asignatura.
This research aims to analyze the level of impact of digital competence in the virtual classroom for learning mathematics. The media trend for the massive use of mobile technologies with internet connection, are guidelines that generate changes in the way of learning and accessing knowledge in a digitized society. An interpretation was made by competence and by general results; where satisfactory performance was observed. Interactive educational environments promote the development of mathematical skills in students thanks to its easy-to-use interface and its wide range of tools for creating interactive activities. This study has a quantitative non-experimental descriptive approach. The results of the research corroborate the feasibility of using virtual classrooms for the development of the subject.
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