El protagonismo estudiantil, una necesidad en la formación inicial del profesional de la Educación

Palabras clave: protagonismo estudiantil, formación inicial, estimulación, apropiación, independencia

Resumen

En la presente investigación se ofrecen acciones para contribuir al desarrollo del protagonismo estudiantil como un aspecto muy importante en el desarrollo inicial de los profesionales de la educación, con el objetivo principal de lograr eliminar barreras y el aprovechamiento de las potencialidades que poseen los estudiantes de las diferentes carreras, en correspondencia con las prioridades de los planes de estudio, sobre todo teniendo en cuenta sus necesidades, aspiraciones, motivos e intereses para el desempeño actual y su futuro como orientadores de la política educacional en su rol profesional. Se trata de la gestión educativa universitaria para garantizar profesionales competentes, capaces, responsables y comprometidos con los principios éticos, pedagógicos y sociológicos dando prioridad a las tareas y funciones del profesional de la educación. Se utilizaron métodos del nivel teórico análisis y síntesis y el inductivo deductivo y del nivel empírico la encuesta, la entrevista y el taller de socialización.

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Publicado
2021-04-25
Cómo citar
Rodríguez-Rodríguez, D., & Pérez-Obregón, D. (2021). El protagonismo estudiantil, una necesidad en la formación inicial del profesional de la Educación. Maestro Y Sociedad, 18(2), 640-649. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5364
Sección
Artículos