El evento académico una modalidad pedagógica para integrar aprendizajes en espacios multiculturales

Array

Autores/as

Palabras clave:

eventos académicos, aprendizaje, multicultural, arte y cultura

Resumen

La investigación constituye una experiencia docente compartida en los espacios de formación del profesional de la carrera de Comunicación Social. El estudio tiene como objetivo diseñar el evento académico como una modalidad pedagógica para la integración de aprendizajes en espacios multiculturales. Se utilizó la metodología cualitativa y el paradigma heurístico con técnicas de investigación acción participativa y de sistematización de la experiencia. Como resultado se aporta una construcción teórica y metodológica para la realización de los eventos académicos como una herramienta didáctica para la enseñanza integradora en contextos de diversidad cultural. Los resultados contribuyen a mejorar las competencias de los comunicadores sociales en diversos contextos culturales en función de los preceptos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas concernientes a garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de apropiación de conocimientos e información.

Publicado

2020-07-10

Cómo citar

Brull-González, M. (2020). El evento académico una modalidad pedagógica para integrar aprendizajes en espacios multiculturales: Array. Maestro Y Sociedad, 17(3), 411–425. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5209

Número

Sección

Artículos