El desarrollo de competencias profesionales en el técnico agrónomo en los IPA
Array
Palabras clave:
formación, desarrollo, competencias profesionalesResumen
Este artículo tiene como objetivo exponer los principales resultados obtenidos en el proceso de investigación en dos politécnicos agropecuarios, a los que se les aplicó un diagnóstico para evaluar el comportamiento del proceso de formación y desarrollo de competencias profesionales, a partir de la aplicación de un conjunto de métodos del nivel empíricos como: la observación, encuestas, entrevistas y estudios de documentos; asimismo, la utilización métodos del nivel teórico, tales como el análisis-síntesis y el inductivo-deductivo permitió obtener como principales resultados la elaboración de un modelo pedagógico para la formación y desarrollo de las competencias profesionales, que contempla entre otros aportes: la definición de competencias profesionales, sus funciones, niveles secuenciales y clasificación de estas; finalmente se describe la metodología que permite la concreción del mismo en los centros politécnicos agropecuarios.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.