El desarrollo de las habilidades de comprensión e interpretación de textos de lecturas científicotécnicas, una necesidad de los Institutos Politécnicos Agropecuarios
Resumen
Esta investigación está encaminada al perfeccionamiento del proceso de enseñanzaaprendizaje de la lectura en inglés con fines específicos en los institutos politécnicos agropecuarios (IPA) en lo referido a las habilidades de comprensión e interpretación de textos científicotécnicos. Ofrece una concepción lingüística basada en: la clasificación y caracterización de los principales tipos de textos científico técnicos que se deben utilizar, las funciones de la interpretación de textos de lecturas de contenidos científico técnicos y la descripción de los niveles secuenciales de la interpretación prácticoinvestigativa como forma particular de manifestarse la interpretación durante el procesamiento de un texto científico; como sustento del sistema de ejercicios para desarrollar la comprensión y la interpretación prácticoinvestigativa de textos de lecturas científicotécnicas, la cual permite enfrentarse al procesamiento de un texto científico, comprenderlo, valorarlo críticamente, enriquecer su interpretación personal en la práctica, corroborar sus juicios y deducciones a través de la investigación que tiene lugar con la lectura de otros textos complementarios y vincular lo leído con sus acciones profesionales. De esta forma responde a las exigencias que el Estado le plantea a estos centros con respecto a la formación de un técnico medio capaz de utilizar el inglés en su actuación profesional y, de este modo, no tener que invertir recursos materiales ni financieros en la traducción de materiales publicados en este idioma extranjero.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.