Tratamiento a la representación desde un enfoque socio-pedagógico en la formación de profesionales de la educación

  • Roberto Hernández-Zayas Universidad de Oriente
  • Miguel Ángel Kindelán-Domínguez Universidad de Oriente
Palabras clave: representación, educación, formación profesional

Resumen

El artículo revela cómo la representación en la educación tiene como propósito el desarrollo en la aplicación de las estrategias educativas en la formación del profesional pedagógico, desde la perspectiva, que enriquezca la capacidad transformadora humana y su desarrollo a través de lo académico, lo investigativo y lo laboral, así mismo reflexiona en la necesidad de la apropiación de conocimientos, habilidades y valores asociados a elementos que posibilitan visualizar al estudiante en formación en el proceso docente educativo que acometerán en el futuro ante la diversidad y heterogeneidad de los sujetos a los cuales formará como encargo social, todo lo cual les permitirá que sean capaces de criticar, enfrentar y resolver los problemas en la práctica pedagógica, de una forma creativa y responsable, y cumplir competentemente con su profesión.

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Publicado
2019-01-25
Cómo citar
Hernández-Zayas, R., & Kindelán-Domínguez, M. (2019). Tratamiento a la representación desde un enfoque socio-pedagógico en la formación de profesionales de la educación. Maestro Y Sociedad, 16(1), 28-36. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4807
Sección
Artículos