Enfoque interdisciplinar desde una clase práctica en la carrera licenciatura en Biología

Autores/as

  • Ania M. Cutiño-Jiménez Universidad de Oriente
  • Daniel Carbonell-Yuanis Universidad de Oriente
  • Maria del Carmen Rodríguez-López Universidad de Oriente
  • Joaquín Menéndez-Sánchez Universidad de Oriente

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, Biología evolutiva, Antropología biológica, Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología

Resumen

El plan de estudios D se caracteriza por la interdisciplinariedad y el empleo de métodos de enseñanza activa. A pesar de su implementación en la carrera Licenciatura en Biología desde el curso 2007-2008, es insuficiente el número de clases y evaluaciones interdisciplinarias que motiven y comprometan el trabajo intelectual de los estudiantes y la necesidad de utilizar diferentes áreas del conocimiento. El presente trabajo se refiere a una clase práctica interdisciplinar, dirigida a estudiantes de quinto año de la carrera, con la integración de las asignaturas Biología evolutiva, Antropología biológica y Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Esta experiencia mejora la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de la integración de saberes que se imparten en diferentes asignaturas con la intervención de diferentes docentes, además de que promueve la dedicación y motivación al estudio por parte de los estudiantes.

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Publicado

2018-12-17

Cómo citar

Cutiño-Jiménez, A. M., Carbonell-Yuanis, D., Rodríguez-López, M. del C., & Menéndez-Sánchez, J. (2018). Enfoque interdisciplinar desde una clase práctica en la carrera licenciatura en Biología. Maestro Y Sociedad, 15(4), 819–830. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4738

Número

Sección

Artículos