Control de conducta infantil en el aula de clases
Palabras clave:
Enseñanza, aprendizaje, conductas inadecuadasResumen
Este artículo explora las conductas inadecuadas de estudiantes parvularios y primarios, siendo este uno de los problemas más comunes que deben enfrentar los docentes de estos niveles, así como los mecanismos para controlarlas, lo que permitirá disminuir las conductas inadecuadas y por tanto mejorar el proceso de enseñanza–aprendizaje, abordando la importancia del trabajo interdisciplinario entre docente y psicólogo del Departamento de Consejería Estudiantil, así como las técnicas que les permiten un adecuado control de la conducta de sus estudiantes y de esta forma lograr la mejor adaptación al medio escolar. La metodogía de este trabajo es de tipo bibliográfica y descriptiva, a través de la presentación de diversas técnicas de control de conducta y sus beneficios, con esta información se podrían establecer estructuras de aprendizaje direccionadas a fortalecer el rol de los docentes mediante el uso de acciones concretas en el control de las conductas inadecuadas de sus estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.