Control de conducta infantil en el aula de clases
Palabras clave:
Enseñanza, aprendizaje, conductas inadecuadasResumen
Este artículo explora las conductas inadecuadas de estudiantes parvularios y primarios, siendo este uno de los problemas más comunes que deben enfrentar los docentes de estos niveles, así como los mecanismos para controlarlas, lo que permitirá disminuir las conductas inadecuadas y por tanto mejorar el proceso de enseñanza–aprendizaje, abordando la importancia del trabajo interdisciplinario entre docente y psicólogo del Departamento de Consejería Estudiantil, así como las técnicas que les permiten un adecuado control de la conducta de sus estudiantes y de esta forma lograr la mejor adaptación al medio escolar. La metodogía de este trabajo es de tipo bibliográfica y descriptiva, a través de la presentación de diversas técnicas de control de conducta y sus beneficios, con esta información se podrían establecer estructuras de aprendizaje direccionadas a fortalecer el rol de los docentes mediante el uso de acciones concretas en el control de las conductas inadecuadas de sus estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.