Impacto de la implementación de las tic en la enseñanza primaria

Autores/as

  • Julio Honorato Lalangui-Pereira Universidad Técnica de Machala, Machala
  • Miguel Angel Ramón-Pineda Universidad Técnica de Machala, Machala
  • Rosemary De Lourdes Samaniego-Ocampo Universidad Técnica de Machala, Machala

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y la Comunicación, enseñanza primaria, implementación, impacto, estrategias

Resumen

La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han revolucionado los procesos educativos; no obstante aun se observan insuficiencias en su implementación. Con el propósito de caracterizar el impacto de estas tecnologías en los centros de la educación primaria de la ciudad de Machala se realizó este estudio. La estrategia metodológica discurrió a través de los métodos hermeneútico, fenomenológico y estadístico; la hermeneútica facilitó el análisis de los currículos, documentos normativos de la introducción de las TIC en esta enseñanza y bibliografía especializada para determinar el estado del arte; el fenomenológico pemitió conocer la percepción de los maestros sobre su impacto; el estadístico proporcionó la planificación, recolección, procesamiento y análisis de la información recepcionada a través de los instrumentos aplicados

Descargas

Publicado

2017-12-08

Cómo citar

Lalangui-Pereira, J. H., Ramón-Pineda, M. A., & Samaniego-Ocampo, R. D. L. (2017). Impacto de la implementación de las tic en la enseñanza primaria. Maestro Y Sociedad, 14(4), 683–697. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3093

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a