Impacto de la implementación de las tic en la enseñanza primaria
Palabras clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación, enseñanza primaria, implementación, impacto, estrategiasResumen
La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han revolucionado los procesos educativos; no obstante aun se observan insuficiencias en su implementación. Con el propósito de caracterizar el impacto de estas tecnologías en los centros de la educación primaria de la ciudad de Machala se realizó este estudio. La estrategia metodológica discurrió a través de los métodos hermeneútico, fenomenológico y estadístico; la hermeneútica facilitó el análisis de los currículos, documentos normativos de la introducción de las TIC en esta enseñanza y bibliografía especializada para determinar el estado del arte; el fenomenológico pemitió conocer la percepción de los maestros sobre su impacto; el estadístico proporcionó la planificación, recolección, procesamiento y análisis de la información recepcionada a través de los instrumentos aplicados
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.